lunes, 19 de diciembre de 2011

LIDERAZGO AUTORIDAD & PODER

LIDERAZGO AUTORIDAD & PODER
Citas y Pensamientos   
El Poder Desenmascara
El poder sólo corrompe a los corruptos, hace golfos a los que son golfos, e inmorales a los que ya lo eran antes” Juan Barranco.
“El poder no corrompe, el poder desenmascara” Rubén Blades.
El Despotismo anula la Libertad
“Todo aquello que sofoca la individualidad, sea cual sea el nombre que se le dé, es despotismo” John Stuart Mil.
No aceptes el Servilismo
“Los timoratos prefieren vivir al abrigo del despotismo a aventurarse por el proceloso mar de libertad” Thomas Jefferson.
“No hay servidumbre más vergonzosa que la voluntaria” Séneca.
La Esclavitud está en la Mente
“Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos; es la mente lo que hace al hombre libre ó esclavo” Franz Grill Parzer.
El Poder es para Servir
“Usa el poder para ayudar a la gente. Porque se nos ha otorgado poder, no para avanzar en nuestros propósitos, ni para mostrarnos ante el mundo, o tener un nombre. Sólo existe un propósito para el poder, y es servir a la gente” George Bush.
No Convencerás Imponiéndote
“Avasallar no es conquistar” Gustavo Le Bon.
“No habréis convencido a un hombre por el hecho de haberlo reducido al silencio” John Morley.
La Autoridad y el Respeto se Ganan
“Las autoridades son legítimas cuando sirven al bien, cesan de serlo al cesar de servirlo”  Ramiro de Maeztu.
“El poder es bien tenido cuando el poderoso es más amado que temido”   Adelardo López de Ayala.
“Tiene poder aquél en quien la masa cree”  Ernst Ravpach.
Respeto a la Dignidad de las Personas
“Hay un sinfín de maneras para lograr la grandeza, pero cualquier camino para alcanzar el potencial máximo debe tener como base el respeto por la persona, un compromiso con la excelencia y un rechazo a la mediocridad”                                                    Buck Rodgers.
El Respeto se paga con Respeto
“Ningún gerente logrará un desempeño excepcional de los empleados, si los trata con hostilidad, desdén ó falta de respeto”    Kathy L. Indermill.
Respeto sin Distinción
“Lo que tiene que hacer es respetar a las personas, si va a funcionar o participar como líder. Tiene que tener mucho respeto por todos. Tiene que demostrar respeto  por el portero y por el presidente de la compañía, porque  ninguno de ellos puede  trabajar sin el otro. Esa clase de respeto como jugador de equipo y multidisciplinario es muy importante”  Paul Hawken.
Trata con amabilidad y respeto
“Es bueno ser ambicioso, tener metas y querer destacar en lo que uno hace, pero es un grave error permitir que la ambición se convierta en un obstáculo para tratar a los demás con amabilidad y respeto, no para que ellos a su vez sean amables con uno, sino para que uno se sienta bien consigo mismo”    Robert Sowl
SER LIDER
LIDER 10 PASOS A SEGUIR
Paso: 1  Que  busque  siempre resultados, que  para él triunfar no sea lo más importante: sea lo único. Para eso hemos venido a este mundo a ser felices y triunfar.
Paso: 2  Que sea un comunicador que motive y entusiasme,    y    cuya    vida    irradie dinamismo positivo. Dar siempre lo mejor      de  ti.
Paso: 3  Que sea congruente, con lo que piensa, dice y hace. No es haz lo que yo te diga y no lo que yo haga
Paso: 4  Que sea creativo  por naturaleza y descubridor permanente de problemas.
No es vivir una paz light fuera de y ajeno a todo.
Paso: 5   Que   su  trato   sea    de   excelencia, sembrando ambiciones y visualizando lo que  sus  seguidores  puedan llegar a ser.
Paso: 6  Que  sea  un  aprendiz   por  excelencia, aprenda    del  éxito y  del  fracaso; así como, del  humilde y  de sí mismo.
Paso: 7  Que  eduque  a sus seguidores y les transforme en seres que sean ordinarios a seres extraordinarios.
Paso: 8  Que  sea  un optimista obsesivo: que mantenga una actitud positiva ante el fracaso, pues éste es  un trampolín de esperanza para   alcanzar   el   éxito.
Paso: 9  Que siendo un soñador incorregible y un idealista, se fije un compromiso de lucha y comprometa a todos sus   seguidores  con  sus sueños.
Paso: 10  Que     sea      un      ser      histórico que trascienda a su tiempo y cuyas causas sean la justicia, la libertad y la verdad


No hay comentarios:

Publicar un comentario