domingo, 18 de diciembre de 2011

EL ÉXITO

EL ÉXITO
NO ES UNA CASUALIDAD, NI ES CUESTIÓN DE SUERTE.
UNA PREMISA  UNIVERSAL
La tendencia natural del ser humano es:
Tener Éxito.
v  Ningún Ser Humano
v  Transita por la vida buscando el fracaso.
v  ! Puede tomar decisiones equivocadas!
v  Pero se toman pensando que son las correctas.
El éxito se mide en centímetros
Una persona exitosa no es muy distinta de aquella que no consigue lo que quiere en la vida.
La distancia es mucho más pequeña de lo que parece.
Una pequeña diferencia en el rendimiento marca una gran diferencia en el resultado.
En la vida ocurre lo mismo.
Un profesional, un técnico, un obrero que gane 3 veces más que otro. No es que trabaja 3 veces más, ni tiene el triple de conocimientos ó de inteligencia.
La diferencia es mínima.
Definamos el Éxito.
Si preguntamos a varias personas el significado de éxito.
Obtendremos tantas respuestas diferentes, acordes al número de personas a las que les cuestionemos.
Busquemos una definición que sirva para todos.
Éxito es conseguir lo que quieres:
v  Es algo distinto de la felicidad.
v  La felicidad vendría a ser querer lo que ya se ha conseguido.
v  ! Siempre será  tiempo PRESENTE!
Para ser feliz no se necesitan muchas cosas:
v  Basta con estar satisfecho con lo que  tienes.
v  Es una cuestión de aceptación MENTAL Y  EMOCIONAL.
v  Nada te impide que quieras ó ambiciones otras cosas.
El problema viene cuando la gente confunde la felicidad con el éxito:
v  Cuando sea adulto seré feliz.
v  Cuando termine mis estudios seré feliz.
v  Cuando me case, cuando los hijos nazcan, cuando me jubile, etc.
Esta plática no tiene el propósito de:
v  Enfocar la felicidad a profundidad.
v  Esa es una cuestión, o una decisión que atañe a cada ser humano en lo individual al igual que el éxito.
v  Se puede ser plenamente feliz, sin alcanzar  el éxito, se puede alcanzar el éxito sin ser feliz o. Se puede ser  feliz y tener éxito…
v  Lo importante es entender, que TÚ DECIDES CUALQUIERA DE LAS OPCIONES.
Pero si vamos a hablar:
Del Éxito…
v  El investigador Miguel Ángel Cornejo.
v  Fue contratado por  C.G.A.D.
v  Para una extraña tarea…
v  El trabajo de investigación duraría 25 años.
v  El objetivo- ! El común denominador de las personas de éxito!
v  Miguel Ángel encontró que existen leyes básicas para el Éxito.
APRENDER DEL UNIVERSO:
v  El maestro de maestros es sin duda el Universo.
v  El Universo es pura inteligencia.
        Ordenado, incapaz de crearse ni de destruirse a si mismo.
        Lo rigen leyes inmutables y soberanas.
Son leyes:
v  Absolutas en su esencia.
v  Interdependientes en su aplicabilidad.
v  Independientes del tiempo.
v  Dependientes de la intención y la conciencia DIVINAS presentes en cada uno de nosotros.
¿El Éxito es un Arte?
v  Tal como es un arte... EL ARTE DE VIVIR.
v  Si deseamos aprender a tener éxito, se debe de proceder de la misma manera que lo haríamos con cualquier otro arte:
v  Música, pintura, etc.
v  Fundir la razón y la emoción para que emerja la intuició.
v  Que es ese conocimiento interior que llega cómo una REVELACIÓN.
El proceso de aprender un Arte.
Puede dividirse convenientemente en 3 partes:
v  El dominio de la teoría.
v  El dominio de la práctica.
v  La fusión de la razón y la emoción.
Una vez adquirido todo el conocimiento teórico, aun no soy en modo alguno competente en el arte del éxito.
Sólo llegaré a dominarlo después de mucha práctica, hasta que los conocimientos teóricos y prácticos se fundan en uno. Y  EMERJA:
La intuición que es la esencia del dominio de cualquier arte.
Tenemos que partir de una premisa fundamental.
v  Siempre es posible mejorar la vida.
v  No importa el grado de éxito que hayamos alcanzado.
v  En términos generales sólo utilizamos el 5% de nuestra capacidad cerebral.
Einstein, probablemente, no utilizó ni el 10%
v  Se estudió su cerebro hasta el menor detalle…
v  Y no fue posible encontrar diferencias con el de “personas convencionales”.
v  La conclusión de estos estudios fue que la diferencia no está en la anatomía y sí, en la.
PROGRAMACIÓN.
Si comparamos el cerebro humano con una computadora.
1.- Comprobaremos que no es el Hardware (el equipo en sí). Lo que marca la diferencia entre un individuo y otro es…
2.- El software (los programas que ejecuta)
Dicen que las personas como Einstein ya nacen siendo genios.
! No es verdad !
v  Habrá ciertamente quien nazca con un potencial mayor.
v  Pero si sólo utilizamos 3 ó 4% de nuestra capacidad mental, estaremos limitados.
v  Basta con utilizar mejor nuestros recursos para conseguir alcanzar ó sobrepasar la inteligencia de quien haya nacido con mayor potencial.

La clave del éxito:
Aprender a pensar de una manera diferente…Es decir:
Fundir cotidianamente teoría y práctica a VOLUNTAD, para generar que emerja…
LA INTUICIÓN, que es el resultado de conjuntar el ámbito emocional con el intelectual.
Cualquiera puede aprender a aumentar tremendamente su capacidad mental.
Basta con conocer la tecnología adecuada para conseguirlo.
Durante la Gran Depresión de 1929 en U.S.A.
v  El dinero desapareció del mercado.
v  ¿Cómo era posible si el gobierno seguía fabricando billetes?
v  Lo que ocurrió en realidad es que desapareció de las manos de muchos, para ir a las manos de pocos.
De éste estudio se reafirmó una de las leyes fundamentales de la vida.
v  Tú creas la realidad.
v  Los pocos que creyeron que ganarían dinero con la depresión…
v  Lo ganaron.
v  Los muchos que creyeron que lo iban a perder…
v  Lo perdieron.
Tienes en la vida lo que has escogido.
v  Tu mente es tan poderosa que te dará lo que le pidas.
v  El problema es que no se ha aprendido a utilizar el cerebro de la mejor manera posible.
v  Cuando compras un aparato electrónico, te dan un manual de instrucciones…
Pero con nuestro cerebro.
v  Que es el “aparato” más sofisticado que existe en la Tierra…
v  No nos dan ningún manual.
v  Tenemos que aprender a usarlo por el método de “probar y equivocarse”, y…Paso a paso…
v  Los que aprenden, triunfan en la vida; y los demás simplemente no consiguen lo que quieren.
Las oportunidades están a la vista; están ahí frente a nuestros ojos.
v  Nuestro cerebro tiene que aprender a ver las oportunidades.
v  La educación tradicional no nos ha entrenado a hacerlo.
v  Los actuales planes de estudios se centran en los problemas…
        Y NO EN LAS SOLUCIONES.
LEY DEL AUMENTO.
v  Todo aquello en lo que te concentres tiende a aumentar.
v  Si te concentras en tus limitaciones, crecerán en proporción a la energía que dediques a ese pensamiento.
v  Por eso es mucho mejor concentrarse en las cualidades  (las reales y las imaginarias)
v  Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, sea como sea, estarás en lo cierto.
                                      HENRY FORD.
El mundo de las ilusiones.
Vivimos en un mundo de ilusiones:
v  La realidad es algo subjetivo.
v  De un libro, algunos lectores dirán que es fantástico; sin embargo otros dirán que fue una pérdida de tiempo leerlo.
v  La realidad no está en el libro, sino en la percepción de aquellos que lo leen.
v  Pensamos que nuestros sentidos nos muestran la realidad, pero…
v  En realidad nos ENGAÑAN.
v  Pensamos que la Tierra está quieta, pero gira a una velocidad increíble.
v  Tenemos la sensación de que es plana pero sabemos que es redonda.
La mayor parte de la realidad es algo que creamos en nuestro cerebro, con los pensamientos.
v  Nuestros pensamientos proceden de nuestra programación cerebral.
v  Que a su vez depende de la educación y de lo que nos inculcaron (fundamentalmente hasta los 7 años de edad)
El camino de éxito es una estrella de seis puntas.
ÉXITO
Actitud, Trabajo, Ambición, Comunicación, Autoestima, Metas

Visualización y Experiencia.
v  La Visualización es un recurso fundamental para instalar Experiencias en el sistema nervioso.
v  Cuando una visualización es adecuada (está bien hecha), al cerebro no le importa si aquello realmente ocurrió en el mundo físico ó sólo en tu imaginación.
Autoestima.
v  La autoestima es fundamental en la conquista de éxito.
v  Si no te gustas a ti mismo, ¿cómo pretendes gustar a los demás?
v  El problema es que nos han educado de una manera que se nos pone difícil gustarnos a nosotros mismos.
Estudios con niños de 3 y 4 años.
Este estudio demostró:
Un niño promedio, desde que nace hasta la edad de 10 años, oye aproximadamente unas 100,000 veces la palabra NO.
Por cada elogio el niño recibe una media de 9 regaños.
¿Qué ocurre con nuestro cerebro?
v  Va creando limitaciones para sentirnos aceptados, por nuestros padres y por los demás, por tantas NEGATIVAS.
v  El cerebro guarda en el inconsciente esta información.
El mayor poder de nuestra mente reside en nuestro inconsciente.
No obstante, en la civilización occidental la educación suele dirigirse hacia el hemisferio izquierdo del cerebro.
La puerta al inconsciente está en el hemisferio derecho, pero no hemos aprendido a utilizarlo.
La gran duda:
v  ¿Es posible aprender el ARTE del ÉXITO, en poco tiempo y a pesar de tanto condicionamiento?
v  !Bastará con que prepares tu cerebro para que esto ocurra¡
v  Hace un siglos un viaje de Lisboa a Río de Janeiro (tomaría varias semanas)
v  Un objeto más pesado que el aire, sería capaz de hacer el mismo viaje en 4 hrs. Con centenares de personas y carga…sólo con MAGIA.
Cualquier tecnología nueva y sofisticada parece cosa de magia.
v  Si se empieza a utilizar  los dos hemisferios del cerebro, el izquierdo y el derecho, de manera equilibrada,  e integrada, tu capacidad mental aumentará tremendamente.
v  Como por arte de MAGIA.
Las limitaciones que padecemos.
v  Son producto del USO limitado que hacemos de nuestro cerebro.
v  De la programación negativa que nos han instalado desde la infancia.
v  La limitación siempre será un mensaje negativo que aparece en nuestro cerebro.
Todo lo importante en la vida es sencillo:
v  Cuando existen múltiples teorías para explicar alguna cosa, es de hecho, porque aún  no se ha dado con la explicación correcta.
v  Si tuviéramos que entender todo lo que estamos haciendo, para hacer las cosas, probablemente no haríamos nada.
v  Para acompañar la evolución del mundo es preciso que utilicemos el cerebro de manera distinta.
v  El conocimiento a partir del año 2,000 se duplica cada 20 meses.
v  Las informaciones se multiplican a una velocidad vertiginosa.
v  Es tanta la velocidad a la que fluye la información que resulta imposible mantenerse al corriente de todo cuanto se publica.
v  En necesario utilizar la otra parte de cerebro, la PARTE INTUITIVA, el hemisferio derecho, que nos da acceso a los poderes del INCONSCIENTE.
La diferencia que marca la diferencia.
v  Involucrarse y comprometerse.
v  Cuando el compromiso es un hecho, el resultado es.
UNA CONSPIRACIÓN  UNIVERSAL:
v  El  universo se convierte en tu aliado cuando tus metas están alineadas con tu finalidad en la vida y tú te comprometes en alcanzarlas.
v  Atrévete a hacer lo que deseas y se concederá el poder de realizarlo.
v  La audacia positiva trae consigo algo mágico sublime y poderoso.
Si planto el éxito en mi cerebro como una semilla…EL ÉXITO LLEGARÁ.
v  CREER PARA VER y no ver para creer.
v  Si mi cerebro almacena desgracias, eso es lo que voy a ver en el mundo.
v  Si tengo amor, amor recibiré.
v  En el momento en que cambias tus creencias y tu sistema de valores…
v  EL MUNDO CAMBIA CONTIGO.
Los hemisferios cerebrales.
v  Un pájaro necesita las dos alas para volar.
v  Si le cortamos la punta a una de las alas, volará en círculos.
v  Para tener éxito en la vida es necesario que los dos hemisferios cerebrales estén en equilibrio.
v  Tenemos que ser capaces de trabajar con los dos lados del cerebro.


IZQUIERDO
v  Detallista.
v  Mecánico.
v  Escéptico.
v  Lógico.
v  Cerrado.
v  Precavido.
v  Repetitivo.
v  Analítico.
v  Blanco y negro.
v  Verbal.
DERECHO
v  Amplio.
v  Creativo.
v  Receptivo.
v  Artístico.
v  Abierto.
v  Aventurero.
v  Innovador.
v  Sintético.
v  Colores.
v  Visual.


El secreto: Equilibrar los dos hemisferios.
v  En la sociedad occidental, la educación en general pone énfasis en el hemisferio izquierdo.
v  El hemisferio derecho es la vía de entrada al inconsciente.
v  Obtener conocimiento del inconsciente parece cosa de magia.
Hay una gran diferencia entre…
v  No estar enfermo y estar sano.
v  No ser un fracasado y tener éxito.
v  No ser un mal estudiante y ser un buen estudiante.
v  El hemisferio derecho encuentra un sentido donde no lo hay.
v  Integrar los 2 hemisferios en la vida diaria es disponer de mayor inteligencia, es percibir más oportunidades en la vida.
ESCASEZ Y ABUNDANCIA.
v  El universo es potencialmente abundante.
v  La abundancia es un derecho universal.
v  El hambre y la miseria son incongruentes con la naturaleza.
v  El sufrimiento es la manifestación de la ausencia de armonía con uno mismo y las leyes universales.
v  Hambre ó abundancia, sufrimiento y felicidad, dependen básicamente de la elección y percepción de cada quien.
Mejorar la autoestima.
La autoestima es la convicción, basada en mi experiencia, de lo que soy y de mi valía como ser humano.
1.- La relajación     **estrés** y **distraes**
2.- La visualización.
3.- Aceptar los errores.
4.- Sonreír.            
5.-Capacidad de darse.
6.-Las personas que nos rodean.
! PUEDES CAMBIAR TU VIDA!
v  Cuando se aprende a integrar los dos hemisferios del cerebro y…
v  Se desarrolla positivamente la autoestima...
v  LOS MILAGROS SE PRESENTAN EN LA VIDA.
v  ***EXISTEN TRES ETAPAS BÁSICAS EN EL DESARROLLO DEL SER HUMANO***
1.- Del nacimiento a los 7 años de vida:
v  El cerebro funciona como esponja, no nos cuestionamos nada, estamos consientes pero no tenemos conciencia de que así sea, la capacidad cognitiva es muy limitada o nula.
v  Todos los mensajes se alojan en el inconsciente: El dinero no crece en los árboles, La gente rica no va al cielo, esta vida es una valle de lagrimas.
2.- De los 7 a los 14 años de vida.
v  Se sufre una transformación y se inicia a desarrollar la capacidad cognitiva:
v  Se piensa y se razona.
v  Comienza la FACE de MODELARSE, es decir, tomamos modelos y nos convertimos en grandes observadores de las actitudes de los adultos.
3.- De los 14 a los 21 años.
v  Es la FACE de la socialización.
v  Ya no se quiere seguir el ritmo de la vida de los padres, y se amplía al círculo de los amigos.
v  Se vive un modelo de vida según la programación que se instala en la 1ra. Etapa.
v  Nuestros prejuicios y opiniones, religiosidad, etc., no son propios, ya que se nos fueron instalando por nuestro entorno familiar y social.
LA COMUNICACIÓN.
v  Después de la alimentación, la comunicación es las más básicas y vitales de todas nuestras necesidades.
v  El conocimiento es PODER, pero sólo en potencia.
v  ¿Cuál es el valor de un individuo con un amplio conocimiento, si no se comunica con nadie?
La comunicación interior:
v  El 95% de la población del mundo mantiene una “CONVERSACIÓN NEGATIVA”
v  Si en la “ETAPA ESPONJA” se han escuchado más de 100,000 veces la palabra NO.
v  El cerebro se encuentra condicionado para una conversación NEGATIVA.
v  Razón por lo que nos centramos más en lo que no queremos que en lo que deseamos.
El inconsciente siempre seguirá al pensamiento primario.
En lugar de decir QUIERO TENER ÉXITO…
Decimos  “No quiero tener un fracaso”
No quiero reprobar, o; que no repruebe… En lugar quiero aprobar  determinada materia.
No quiero ser pobre, en lugar de quiero ser rico.
No quiero enfermarme, o; que no enferme, en lugar de QUIERO TENER  SALUD.
¿Por que pensamos así?
v  Si una persona promedio, que crece en un hogar razonablemente positivo ha recibido 100,000 veces “NO”…
v  Adquiere una programación NEGATIVA.
v  Los más importantes investigadores afirman que el 77% de lo que pensamos es negativo.
v  La investigación médica afirma que el 77% de todas las enfermedades son AUTO INDUCIDAS.
Esto significa.
v  Que aproximadamente el 77%  de nuestra programación está EQUIVOCADA.
v  Por condicionamientos que fuimos adquiriendo en la infancia fundamentalmente.
v  ! Y LA MAYORIA DE NOSOTROS LO ACEPTAMOS SIN DUDAR!
Agradecer y arriesgar.
v  Para recibir hay que dar.
v  Para llegar a nuevos territorios hay que arriesgarse.
v  Hay que dar las gracias para reforzar y elevar el funcionamiento de la VIDA.
v  La gratitud es la madre de los demás sentimientos positivos.
Hay una gran escasez de gratitud en los seres humanos.
v  Es raro encontrar a alguien que dé las gracias por aquello que tiene.
v  Ésta falta de gratitud genera desequilibrio e infelicidad en nuestra vida.
v  Da las gracias cada día por lo que tienes y por lo que te gustaría tener  y el universo te lo proporcionará.
Hacer realidad tus sueños:
v  Tener objetivos claros en la vida es fundamental para alcanzar el éxito.
v  Cuando nos trazamos una meta, trabajamos en la construcción de nuestro propio destino.
v  La importancia de diferenciar entre un sueño y una meta…
v  Ponle fecha a tu sueño y se convertirá en una META.
Otro secreto en relación a las METAS.
Es el saber equilibrarlas:
Meta física: mantener un cuerpo sano y una menta sana.
Meta económica: Vivimos en un mundo material, pero debemos utilizar el dinero y no que el dinero nos utilice.
Meta Social: el ser humano es un ser  relacional.
Meta familiar: Dar las prioridades necesarias a mi familia.
Meta mental: Los conocimientos que no se ponen en práctica, pierden su utilidad.
Meta espiritual: Es muy importante relajarse y entrar en contacto con otros niveles de conciencia, y estar en disposición de desarrollar un crecimiento interior.
Meta emocional: El generar la menor cantidad de emociones negativas.
TODO LO QUE EXISTE EN EL UNIVERSO FÍSICO…
v  Surgió en primer lugar de la mente.
v  Los pensamientos son energía.
v  Los pensamientos generan sentimientos.
v  Los sentimientos generan comportamientos.
v  Los comportamientos tienen consecuencias en el universo físico. Que a su vez generan nuevos pensamientos, completando el ciclo.
PENSAR- SENTIR- ACTUAR.
v  Los pensamientos dependen de las personas que los tienen.
v  Si no te gusta lo que se manifiesta en tu universo físico.
v  Analiza lo que has pensado y las creencias que hay detrás  de tus pensamientos.
v  Cambia las creencias, renuévalas lingüísticamente.
v  Y en tu vida surgirán nuevas manifestaciones.
SINERGIA.
v  Es como sumar multiplicando.
v  Algo que sucede cuando todas las energías unidas, se dirigen hacia un mismo objetivo.
v  El todo es mayor que la suma de las partes, y la aritmética tradicional queda modificada. 1 + 1 = 4
Todo el universo se ha formado sinérgicamente.
v  Siempre que dos ó más cerebros se reúnen, con espíritu de cooperación y respeto.
v  Comunicándose y dejando fluir la intuición, el fenómeno natural de la sinergia se manifiesta.
Cambiando PARADIGMAS.
v  Lo que cuenta no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos y reaccionamos ante ello.
v  Aquellos seres humanos exitosos estudiados por Miguel Ángel Cornejo, reaccionaban a los acontecimientos de forma distinta de cómo lo hacían la mayoría de las personas.
v  Lo que tenían en común es que eran personas que se atrevían a cambiar sus paradigmas.
Un paradigma es la forma en la que percibes el mundo.
v  Nos  explica cómo es el mundo y nos ayuda a predecir su comportamiento.
v  En las sociedades nativas de Alaska…
v  En algunas regiones Árabes…
v  ¿Cuál es la actitud correcta?
v  Depende de tu paradigma.
Cambiar de paradigma es tomar una decisión.
v  La única diferencia entre alguien que alcanza el éxito y quien no lo alcanza, es su toma de decisiones.
v  Las mejores decisiones son aquellas que se toman involucrando a los dos hemisferios cerebrales.
v  Es decir el centro emocional y el centro intelectual , o como hoy se le ha llamado:
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
Puedo hacer el mejor razonamiento de determinado problema, desde el punto de vista intelectual.
v  Y después de mi conclusión puedo reflexionar sobre:
        ¿Cómo me siento tomando la decisión que he razonado intelectualmente?
        Si mi sensación es de bienestar, sin duda será una buena decisión.
El conocimiento de los paradigmas es fundamental para los negocios.
v  En 1979 los suizos dominaban el mercado de los relojes.
v  Facturaban el 90% del mercado mundial.
v  Un técnico presento El reloj electrónico.
v  “Esto no es un reloj; no se le da cuerda, no tiene bellos resortes, ni rubíes, ni es hecho a mano.
v  Los Suizos pasaron de tener el 90% del mercado mundial a un 15%
v  Y lo paradójico es que aquel técnico inventor del reloj de cuarzo era…Suizo.
v  Los estadounidenses y los japoneses se apoderaron  del mercado con el lanzamiento del reloj electrónico.
Cuando el paradigma cambia las posibilidades se multiplican.
v  Ante una posibilidad, que se inicia con un pensamiento, el HEMISFERIO IZQUIERDO actúa:
v  Mecánico, escéptico, lógico, cerrado, Precavido, Verbal.
HEMISFERIO DERECHO.
Creativo, Receptivo, Artístico, abierto, Aventurero, Visual.
ALBERT  EINSTEIN.
Los problemas importantes no pueden resolverse en el mismo nivel de pensamiento en el que surgieron. Para resolver un problema sin solución es necesario cambiar de paradigma.
La imaginación es más importante que el conocimiento.
El autentico descubrimiento no consiste en encontrar nuevas tierras, sino en verlas con ojos nuevos.
Si la única herramienta que tienes es un martillo, cualquier problema que surja pensaras que es un clavo (Mark TWAIN)
Cirujano, Psicoanalista, Terapeuta (x)
Siempre intentamos encajar los problemas, o la percepción de la vida misma en nuestro propio paradigma.
Cuestión de enfoques.
Problema:
v  Es un hecho o acontecimiento que me afecta en cierta medida.
v  Que puede ser de tal magnitud que rebase mis capacidades.
v  Y tenga una afectación negativa en mi existencia.
Problema:
v  ES UNA OPORTUNIDAD.
v  DE PROBAR MIS RESPUESTAS Y CAPACIDADES.
v  Lo veo como la oportunidad de medir mis habilidades y probar mis destrezas
Henry Ford.
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, sea como sea, estarás en lo cierto.
v  Cualquier problema que se presente en tu vida es un estímulo para CRECER.
v  De tal forma que los problemas son nuestros mejores amigos.
v  Si en el trabajo de una persona no hubiera problemas por resolver, seguramente…
v  Perdería el empleo.
v  Sólo hay un lugar donde NO existen problemas.
EL CEMENTERIO.
La realidad por lo tanto…
v  No puede separarse de la percepción que tengamos de ella.
v  La realidad siempre es  SUBJETIVA.
Cómo es posible que en el mundo haya cosas (casas, máquinas, edificios, etc.) que se deterioran con el tiempo.
v  Mientras otras, como el cerebro humano, la sociedad siguen evolucionando.
v  Ilia Prigogine, científico ruso y premio Nobel, respondió a esta pregunta dividiendo al mundo es 2 categorías:
v  Sistema abierto **SINTROPIA** intercambio de energía con el universo.
v  Sistema cerrado **ENTROPIA** No hay intercambio de energía con el universo.
La dinámica universal.
v  La finalidad básica del universo es la EVOLUCIÓN.
v  Todos nos encontramos en este viaje evolutivo.
v  El único error que podemos cometer en no participar en esta dinámica universal.
v  Aprendemos ha andar por el procedimiento de caer y levantarnos tras la caída.
v  Siempre estamos avanzando hacia nuestra meta final, la armonía con todo y todos.
v  Por eso vivimos en constante transformación.
v  EL CAMBIO es la única constante en la vida.
v  La existencia está hecha de cambios.
La relación de éxito con el trabajo.
v  Sólo existe un lugar en el que el éxito aparece antes que el trabajo…
v  EN EL DICCIONARIO.
v  Para tener éxito es necesario trabajar mucho…pero
v  El trabajo sólo no basta.
El secreto de la vida.
v  No es hacer lo que te gusta.
v  Sino que te guste lo que haces.
v  El ser humano es un 10% de vocación.
v  Y un 90% de adaptación.
v  Es posible hacer que cualquier cosa sea interesante.
v  Hay que apasionarse.
Todos formamos parte de una energía GESTALT, denominada universo.
v  También se le llama: Infinito, Dios, fuente primaria, etc.
v  Todo lo que pensamos, decimos ó hacemos contribuye en forma positiva ó negativa a la vibración del TODO.
El éxito universal y tu éxito personal siempre van de la mano, ya que son. Interdependientes.
Si experimentas tu existencia a través del miedo y la falta de armonía, tu contribución será negativa para la frecuencia vibratoria del todo.
Pero si vives en armonía y respetas tus relaciones con los demás y con tu entorno, estas contribuyendo al éxito universal.
Conocimiento y sabiduría.
v  La sabiduría es el uso inteligente del conocimiento consiente e inconsciente.
v  La EXPERIENCIA, asociada a una profunda REFLEXIÓN, constituyen el modo eficaz de alcanzar la sabiduría.
v  Aquel que sea capaz de una profunda reflexión interna, descubrirá los secretos del universo, pues ahí, en el interior de cada cual, están guardados.
La sabiduría...
v  Se manifiesta mediante la agudeza de la percepción y la flexibilidad de la acción.
v  Si lo que estás haciendo no funciona, detente, piensa, analiza y decídete por una nueva acción.
v  Continuar actuando de la misma manera y esperar resultados distintos es una manifestación de DESEQUILIBRIO.
v  El éxito no se trata sólo de dinero.
Un estudio en U.S.A., llegó a la siguiente
Conclusión:
Si doblas el salario a todos los trabajadores, de aquí a un año volverán a plantear demandas económicas.
El estudio demostró que la remuneración NO sólo debe de ser económica...
Es necesaria una remuneración...
EMOCIONAL.
Realizarse en el trabajo debe de ser muy importante.
 Debe de ser un lugar de AUTO REALIZACIÓN.
 La ambición:
v  Sin el deseo de conseguir algo…
v  Nunca conseguiríamos nada.
v  Todo lo que se ha hecho en la vida inicio con un pensamiento, el cual  tiene que convertirse en un DESEO.
v  Y esta tiene que ser TAN GRANDE, que cada obstáculo sea pequeño en comparación con lo deseado.
Todo es posible, hasta que la vida te demuestre lo contrario.
v  ¿Sabes que es lo imposible?
v  Aquello que nadie hace...hasta que...
v  Alguien lo hace.
v  En las bibliotecas médicas hay tratados que explican que el hombre no puede correr una milla en menos de 4 minutos.
v  Y esto fue así, hasta que...
Un estudiante de Medicina
Roger Benister
.
v  Lo consiguió, y en ese mismo año...
v  Otros 19 atletas lo hicieron.
v  Hoy que alguien corra la milla en ese tiempo ya no es noticia.
v  Es algo que se da por hecho.
El éxito no es INSTANTANEO.
v  Ninguna platica, ningún libro, ninguna conferencia, etc.
v  Hará llegar el éxito en forma instantánea, pero si puede...
v  Hacer que se adopten nuevas actitudes, a pequeña escala.
v  Los japoneses han sido la revelación de este innovador esquema...
Para poder alcázar el éxito se requiere más que de esfuerzo, de sabiduría muchas veces un esfuerzo duro por lograr algo puede traer resultados desagradables, y a veces un poco esfuerzo bien determinado trae grandes logros.
Nuestra mente es la fuente donde emergen las mas sabias formas de hacer y lograr las cosas, es allí donde todos debemos concentrarnos, hacer un uso adecuado de nuestra mente nos podría llevar a lograr el éxito, y en el momento menos indicado nos sorprenda y solo nos quedemos diciendo ¿como sucedió?.
Muchos de los grandes descubridores, inventores y sabios no nacieron con esas virtudes ya determinadas, sino que tuvieron la mente tan atenta de poder percibir e identificar cosas nuevas, acontecimientos etc.
Las cosas nuevas esta alrededor nuestro, está en la naturaleza, esta interactuando en cada instante con cada uno de nosotros, pero lo que pasa es que no tenemos la mente suficientemente preparada y sabia para poder identificarla.
La sabiduría no es cosa de excelencia la sabiduría inicia con la inquietud de saber siempre, el por qué, el cómo, el donde. Nos podemos cuestionar muchas cosas aun que inconscientemente lo entendemos pero el fondo tiene muchas cosas que enseñarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada